TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE INAUGURA EN EL MUNICIPIO DE LA PIEDAD EL FESTIVAL DEL CUENTO Y LA LECTURA

  • Durante 10 días habrá actividades artísticas y culturales en el centro
  • 1 y 2 de abril estará el Festival Mundial de Danza en el municipio

Autoridades municipales e instituciones educativas participantes en la organización del evento encabezadas por el alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, inauguraron la séptima edición del Festival del Cuento y la Lectura, que este año se realiza bajo el lema; leer es crear, imaginar, transformar.

Las actividades que se tienen organizadas para desarrollarse durante 10 días en el centro de la ciudad, tienen como principal objetivo la difusión y el fomento de la lectura de manera colectiva, así como presentaciones artísticas.

En su intervención el presidente Hidalgo Gallardo, señaló que durante más de una semana la población podrá disfrutar de diversidad de actividades tales como canto, cuenta cuentos, lectura en voz alta, talleres artísticos, declamación, presentaciones de libros, exhibición y venta de libros de diferentes géneros literarios, entre otras expresiones.

“Soy un convencido de que la educación y la cultura son armas poderosas para combatir la desigualdad y abrir oportunidades para todos”, señaló el Presidente municipal.

Ahí mismo, el Alcalde reconoció y agradeció el esfuerzo de todas las instituciones educativas participantes de todos los niveles que para este año se sumaron. De igual manera invitó a los padres de familia para que sigan contribuyendo en la formación de sus hijos y fomentando el gusto por la lectura.

De igual manera dio a conocer que bajo este mismo precepto cultural durante el día 1 y 2 de abril se desarrollará en el Centro Histórico de la ciudad, una extensión del Festival Mundial de Danza, en donde se tendrá la presentación del folclore de los países de Ecuador y Colombia.