TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

POR PRIMERA VEZ LA PIEDAD ES SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DE TURISMO

  • Reactivación Económica a través del turismo en la región Zamora

Por primera vez en La Piedad Michoacán, se llevó a cabo la “Reunión Regional de Turismo”, con la presencia del edil de la ciudad, así como la directora de Promoción Económica y el director de Enlace Regional y Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, así como regidoras, directores, operadores y enlaces turísticos de 22 municipios, mismos que integraron tres mesas de trabajo: obras e infraestructura turística, difusión, nuevos productos turísticos y capacitación.

Dentro de la participación del munícipe, este solicitó la inclusión de los eventos de La Piedad, al calendario estatal deSemana Santa y Día de Muertos, así como reforzar la difusión de los festivales y exposiciones de la ciudad. “Si le va bien al turismo, le va bien a Michoacán”, comentó.

A su vez, dentro de los temas de la agenda, resaltaron: el turismo gastronómico, religioso, además de visualizar a La Piedad para llevar a cabobodas destino y reforzar el turismo de negocios, esto para darle proyección al municipio y una importante derrama económica para sus habitantes.

Por su parte, de los puntos que se recalcaron dentro de la junta, fue apoyar a las familias de la región a través del turismo, mismo que promueve la reactivación económica de los hoteleros, comerciantes, restauranteros, entre otros, beneficios que mejorarán significativamente a las familias de la región.