Los directores de las áreas de Vinculación Internacional y de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asistieron a un curso de capacitación por parte del Departamento de Protección dentro de la SRE, con el fin de dar las herramientas necesarias para orientar a los migrantes.
Esto, ante las amenazas que enfrentan en el vecino país del Norte, por las constantes amenazas de deportaciones que ya se han llevado a cabo en distintos puntos de los Estados Unidos.
La capacitación que se brindó a los directores de estas dos dependencias municipales de La Piedad, se hizo con la finalidad de dar las herramientas que ellos requieren para ofrecer la orientación adecuada que deben transmitir a los familiares de nuestros connacionales.
Por tanto, en ambas dependencias municipales, cuentan con la capacitación e información necesaria para otorgarla a los familiares o personas que por alguna razón sean deportadas de los Estados Unidos.
Es de vital importancia el contar con funcionarios que tengan la capacidad de atención a este sector, así como la información adecuada para orientar sobre las acciones o medidas que tengan que aplicarse para recibir a nuestros connacionales que pidan ayuda.
Es por ello, que ante cualquier duda en relación a la situación que se vive en los Estados Unidos, se dará a conocer a través de las direcciones de Vinculación Internacional y oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores la información y orientación necesaria.
Más historias
HAY FECHA PARA ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A BECARIOS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD
JÓVENES DE PREPARATORIA CONOCEN OPCIONES PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS
INSTALAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER