TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CONMEMORAN AUTORIDADES NATALICIO DEL GENERALÍSIMO MORELOS

  • El cura lideró la segunda etapa de la Guerra de Independencia
  • Sentimientos de la Nación son la base para redactar la Carta Magna

Integrantes del Ayuntamiento, encabezados por el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, rindieron honores y conmemoraron el 256 aniversario del nataliciodel insurgente de origen michoacano José María Morelos y Pavón, conocido también como el “Siervo de la Nación”.

En el acto cívico celebrado en el patio central de la Escuela de Artes, el director de la Dirección de Educación en el municipio, Horacio Martín Sánchez Molina, se encargó de ofrecer una reseña de algunos de los tantos eventos históricos del personaje que lideró la segunda etapa de la Guerra de Independencia.

El funcionario destacó el encuentro que tuvo con el Cura Miguel Hidalgo, en la población de Charo, quien lo nombra General de los Ejércitos Americanos y le asigna la misión de levantar las tropas en el sur de país, siendo el principal objetivo el puerto de Acapulco Guerrero.

Por su parte, el Regidor Noel Rincón Sánchez, se encargó del discurso oficial del evento en el cual subrayó los principios de igualdad y de justicia que promovieron los insurgentes en su lucha.

De igual manera, mencionó uno de los documentos más importantes escritos por Cura Morelos, denominado “Sentimientos de la Nación”, en el cual el autorsentó las bases para que se redactara la Carta Magna, y en la que se nos ha heredado un pueblo sin esclavitud, sin distinción de clases y castas.

Terminó su intervención invitando a ser empáticos y congruentes con los principios que los promotores de la Independencia dejaron como legado y que las acciones de cada uno de los miembros que representan a la sociedad civil sean voz del reclamo social para tener una nación prospera y unida.