TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INICIA MEJORAMIENTO DE CALLE EN LA ZONA CENTRO DE LA PIEDAD

  • Termina tercera etapa de rehabilitación de calles
  • Espera Alcalde paquete de obras para mejorar vialidades en colonias

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, dieron el banderazo inicial de los trabajos de mejoramiento de las líneas del drenaje, tomas de agua y pavimento hidráulico de un tramo de la calle Mariano Silva y Aceves, que corresponde de Hidalgo a Juárez.

El Alcalde comentó que gracias a los trabajos de gestión que se han estado realizando, a estas acciones es probable que la semana entrante se sumen otras obras de mejoramiento vial para rehabilitar vialidades en diferentes colonias de la ciudad.

De igual manera, el Presidente reiteró que la reducción del 20% en los salarios para los integrantes del Ayuntamiento, es una realidad con la que se podrán mejorar distintos servicios para la población, principalmente la creación del Sistema Municipal de Salud y apoyos para el comercio local que ayuden a reactivar la economía en el municipio.  

Subrayó el Alcalde que coordinados con las dependencias de Gobierno se estará trabajando en la gestión de recursos ante las diferentes instancias de gobierno federal o estatal a fin de trabajar en otros temas de importancia que favorezcan la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento(SAPAS) Jorge Rubio Olivares, en su intervención mencionó que con esta obra se concluye la tercera etapa del mejoramiento de los servicios básicos en calles de la zona centro de la ciudad, así como la pavimentación.

Señaló que esta vialidad es parte del paquete de rehabilitación de los 432 metros del sistema de alcantarillado, así como de los 780 metros de la red de agua potable y los más de 2 mil 325 metros cuadrados que corresponden también a las calles Ocampo, Corregidora y Matamoros, en la que se destinaron 7 millones de pesos, de manera tripartita.

Rubio Olivares, comentó que con esta obra se concluye la tercera etapa y que para una cuarta ya se tienen avances favorables en las gestiones, por lo que espera en poco tiempo estar dando a conocer las obras de la siguiente etapa a realizar.

Se invita a la población en general para que consideren vías alternas durante los trabajos que se estarán realizando en esta zona del Centro Histórico de la ciudad y así eviten contratiempos en sus traslados.