TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

RESULTADOS FAVORABLES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

  • Implementan acciones para combatir la COVID-19
  • Se obtienen donaciones por parte del Departamento de Denair, Cal.

Gracias a la participación de diferentes instancias de Gobierno e instituciones públicas y privadas, se logró establecer el “Programa Específico de Protección Civil para Riesgos Hidrometeorológicos”, haciendo que el municipio de La Piedad sea el primero en todo el estado de Michoacán que cuente con dicho instrumento de salvaguardia.

Juan Núñez Naranjo, titular responsable de Protección Civil Municipal, dio a conocer que a su cargo se implementaron diferentes acciones para combatir la COVID-19 y así contribuir a salvaguardar la integridad física de los piedadenses.

Así mismo, por medio de dicha instancia se realizaron más de 2 mil inspecciones en empresas, instituciones educativas y comercios, para garantizar las medidas preventivas de seguridad y evitar cualquier contingencia.

Aunado a estas actividades de salvaguarda, el municipio fue sectorizado a fin de ofrecer atención de emergencia prehospitalaria de manera puntal y oportuna por las diferentes instituciones de auxilio.

El trabajo en conjunto y la suma de voluntades dio resultados favorables en este sector, con el acercamiento al Departamento de Denair, California, se obtuvo la donación de un equipo especializado contra incendios, un camión de bomberos y diversidad de herramienta de rescate.

Sin duda, la cantidad de acciones realizadas se enfocaron en la prevención, cuidado y apoyo a la ciudadanía que así lo necesitó.