TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

Víctor Vázquez Siempre cerca de las Comunidades

Presidente Municipal Víctor Vázquez acompañado de algunos regidores realizan una gira de supervisión e inauguración de obras que se ejecutaron en las comunidades.

El recorrido dio inicio con la supervisión de la Construcción de Barda Perimetral en el Jardín de Niños “Francisco Giner de los Ríos” de la comunidad de Santa Clara, con el objetivo de constatar que se realicen obras de calidad y que los recursos asignados a la obra sean bien aplicados.

Ahí el Presidente Municipal reconoció el trabajo de los integrantes del Honorable Cabildo, por estar pendiente de las obras que se autorizan para el desarrollo del municipio “aparte de venir a revisar las obras, venimos a escuchar sus inquietudes que es nuestro principal objetivo de estar más cerca de ustedes” puntualizó.

Posteriormente se inauguró 275 metros lineales de red de drenaje sanitario en la calle Los Rosales de la comunidad de las Ranas, en el mismo tenor continuaron con la supervisión de baños con biodigestor que se están realizando en la comunidad de Huatajo, “quiero comentarles que primero se hizo un análisis para saber que les hacía falta y nuestro compromiso de nosotros es hacerles servicios de prioridad, con calidad, como es el agua potable y el drenaje, aquí por la situación del terreno es muy complicado meter drenaje, la alternativa que nosotros vimos es meter baños con biodigestor que resolviera está necesidad y a la vez les estará generando gas con los residuos” resaltó el Presidente Municipal Víctor Vázquez en la supervisión de obra que realizó en la comunidad de Huatajo.

Además indicó que “ese baño lo primero que hace es satisfacer las necesidades y los residuos se van a ir al biodigestor el cual va producir un gas que les ayudará a cocinar en sus hogares”.

Enseguida Gracias al trabajo en equipo sociedad y gobierno hoy se benefician los habitantes de la comunidad de Piedras Anchas en el desarrollo de su localidad.

“El querer es poder, a mí me gusta salir adelante y más para el desarrollo de mi comunidad” externó la señora Adela Saldaña García en la visita que realizó Víctor Vázquez para inaugurar y supervisar las obras de la pavimentación de piedra ahogada de la entrada principal, ampliación de red de drenaje y agua potable, así como mejoramiento a la vivienda.

Igualmente la señora Martina Ceballos Hernández agradeció al Presidente porque con el apoyo de su cuarto habitación ya no pasa frío. “Este es el primer municipio a nivel país que ha invertido más en mejoramiento a la vivienda, en el municipio hemos hecho más de mil 500 cuartos que vienen a satisfacer las necesidades” puntualizó el Jefe Municipal.

Finalmente se inauguró 280 metros cuadrados de pavimentación en la comunidad de El Pilar. “Venimos a saludarlos y a constatar la última obra que se les hizo que fue muy pequeña pero muy significativa. Son obras que no llegan solas, tenemos que salir a tocar puertas porque estamos muy comprometidos con la sociedad para poder ir satisfaciendo las necesidades” señaló Víctor Vázquez.