TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE INVITA A LA POBLACIÓN A EVITAR TIRAR BASURA EN LA CALLE

  • Se pide la participación de la población para evitar riesgos
  • Basura provoca obstrucción del drenaje pluvial

La Unidad de Protección Civil en el Municipio, hizo un llamado a la población para evitar dejar basura en la calle, ya que en esta temporada de lluvia eso puede ser un factor de riesgo de encharcamientos que dañen algunas zonas habitacionales.

Juan Núñez Naranjo, director de la Unidad de Protección Civil, dijo que el día de hoy nuevamente se realizó un recorrido para monitorear las zonas inundables de la ciudad, afirmando de que no hubo incidentes provocados por la lluvia.

Sin embargo, dijo que en el recorrido un común denominador fue encontrar bastante cantidad de basura en las calles y bloqueando las coladeras.

Indicó que esta situación puede provocar encharcamientos en zonas bajas de la ciudad y daños en el patrimonio de la población, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para evitar dejar sus bolsas de basura en la calle y esperar al toque de la campana de los camiones recolectores para sacarla.

A la población señaló que es importante buscar lugares donde haya un cesto o contenedor para depositar ahí los envaseso basura de lo que haya consumido; con esto se evitará que esos desechos vayan a parar a una coladera.

Lo mismo pidió a quienes realizan algún tipo de construcción, para que no dejen los materiales sobre la calle, pues son otro factor de riesgo en esta temporada de lluvias.