TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LISTA SEGUNDA DÓSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS

·               La meta propuesta es aplicar 3 mil dosis diarias

·               Deben presentar copia del INE y comprobante de la primera vacuna

A partir del martes 8 de junio a partir de las 8 a.m, dará comienzo la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, en la  única sede para la aplicación será en la unidad deportiva “Prof. J. Jesús Romero Flores” de la colonia Vasco de Quiroga.

Autoridades sanitarias en coordinación con el Gobierno Municipal, prevén aplicar alrededor de 3 mil dosis diarias.

Para la aplicación de la segunda dosis el Gobierno Municipal, trabaja en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, ISSSTE, IMSS y el Centro de Salud, para garantizar un buen desempeño en esta jornada.

Los requisitos que deberán presentar son: Copia de INE, comprobante de vacunación que le dieron en la primera aplicación, además de que deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob donde deberán ingresar el folio de registro previamente obtenido para así descargar un formato el cual tendrá un código QR, esto para agilizar el proceso de regristo.

Se les recomienda acudir desayunados, abrigados y en caso de tomar algún medicamento, no suspenderlo (a menos que sean anticoagulantes).

El Gobierno Municipal, pidió a las personas que recibirán la vacuna, no acudir a formarse desde un día antes, pues habrá vacunas para todos los que fueron atendidos la primera vez. La inmunización o protección de quienes acudan, está asegurada de 2 a 3 semanas después de la vacuna.