TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LISTA SEGUNDA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA EL COVID PARA ADULTOS MAYORES

  • La meta propuesta es aplicar 3 mil dosis diarias
  • Deben presentar copia del INE y comprobante de la primera vacuna

A partir de mañana, dará comienzo la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19, que en esta ocasión la única sede para la aplicación será en la unidad deportiva “Prof. J. Jesús Romero Flores” de la colonia Vasco de Quiroga.

Autoridades sanitarias en coordinación con el Gobierno Municipal, prevén aplicar 3 mil dosis diarias.

Para ello, determinaron comenzar con los adultos mayores de 60 años que viven en la zona urbana los días viernes 14 y sábado 15 de mayo y el lunes 17 se asignará a los habitantes de la zona rural.

Con el fin de evitar aglomeraciones, desde hoy personal del Gobierno Municipal, les llamarán a cada uno de los vacunados durante la primera aplicación para programarles fecha y hora. En el caso de aquellas personas que no cuentan con teléfono o lo perdieron, pueden acudir el lunes 17.

Los requisitos que deberán presentar son: Copia de su INE y el comprobante de vacunación que le dieron en la primera aplicación. Se les recomienda acudir desayunados, abrigados y en caso de tomar algún medicamento, no suspenderlo (a menos que sean anticoagulantes).

Para las personas que fueron vacunadas en esta localidad, pero su credencial es de otro municipio, no será necesario tramitar carta de origen y vecindad, podrán acudir presentando los requisitos ya mencionados.

El Gobierno Municipal, pidió a las personas mayores de 60 años o familiares, no acudir a formarse desde un día antes, pues habrá vacunas para todos los que fueron atendidos la primera vez. La inmunización o protección de quienes acudan, está asegurada de 2 a 3 semanas después de la vacuna.