TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

AYUDAN A DIGNIFICAR VIVIENDAS DE FAMILIAS PIEDADENSES

  • Cuatro hogares fueron rehabilitados a través de Obra Pública
  • Destinan más de 160 mil pesos del programa estatal Fondo III

A través del programa de “Mejoramiento de vivienda”, el Gobierno Municipal logró ayudar a cuatro familias piedadenses, mismas que ahora tienen un techo más digno donde vivir.

El programa consiste en construir o rehabilitar un cuarto y un sanitario, ambos techados con láminas de asbesto.

La asignación de las primeras cuatro viviendas, se hizo con base a una necesidad probada y con familias de muy escasos recursosquienes, en algunos casos, vivían prácticamente entre las inclemencias del clima.

La entrega de estas acciones de mejoramiento se llevó a cabo por parte de nuestro alcalde Alex Espinoza, quien desde el arranque del programa fue el primero en constatar las condiciones de cada uno de los beneficiados y hoy regresa a proporcionarles un mejor hogar donde vivir.

La primera de las viviendas entregadas fue la del señor Anastasio López en la calle La Luz, en la colonia Banquetes, en donde a decir del propio Alcalde, el lugar donde vivía era prácticamente una pequeña choza.

Al señor Anastasio López se le construyó un cuarto y un baño; la obra incluye piso firme, piso cerámico, azulejo en el baño con losa maciza, pintura, instalaciones hidráulicas y eléctricas, muebles para baño, así como puertas y ventanas. El costo de esta vivienda fue de 74 mil 863 pesos.

La segunda fue la rehabilitación de una vivienda en la calle Batalla de Calpulalpan en la colonia Juárez, en donde se mejoraron los muros, construyeron piso firme en la recámara, un baño y cocina, limpieza del aljibe, colocación de montenes, colocación hidráulica de muebles de baño, línea del drenaje y toma de agua, así como colocación de láminas de asbesto. El costo aquí fue de 22 mil 517 pesos.

Rehabilitación de una vivienda en la colonia Buenos Aires, con la construcción de muros para una recámara y cocina, con colocación de piso firme en cocina, montenes metálicos, colocación de láminas de asbesto en recámara, construcción de escalera metálica, así como colocación de puerta y ventana. La inversión aquí fue de 37 mil 455.10 pesos.

Por último, la construcción de la recámara de una vivienda sobre el Libramiento Martí-Mercado en el ejido Guanajuatillo, incluyendo desde muros, piso, montenes, láminas, puerta y venta por el orden de los 30 mil 390 pesos.