TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INVITAN A COMERCIANTES AL POR MENOR AL PROGRAMA “VENDE MÁS”

  • Hay cupo limitado para ser parte de este programa
  • Interesados deben acudir a la Dirección de Promoción Económica

La Dirección de Promoción Económica, pretende formar un nuevo grupo de comerciantes al por menor, para que obtengan los recursos y el apoyo que proporciona “Vende más”.El cupo está limitado a 20 comerciantes que sean de la periferia de la ciudad.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de la dependencia, indicó que gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se logró que se les pueda asignar este nuevo apoyo a La Piedad, con el cual llegarían a 60.

Explicó que delos 20 anteriores se eligió a comerciantes de la zona centro, por tanto, ahora se buscará que sean de la periferia.

El programa “Vende más”, proporciona capacitación, asesoría técnica, remosamiento del negocio y equipamiento de hasta 13 mil 500 pesos, sin cargo para el beneficiario.

Los comercios que pueden acceder a este beneficio son los que estén establecidos tales como: tiendas de ropa, alimentos preparados, papelerías, zapaterías, pastelerías, tiendas de regalos; excepto, negocios con venta de alcohol y de servicios.

Los interesados deben acudir a la dirección de Promoción Económica y presentar los siguientes requisitos: Constancia de situación fiscal con vigencia de más de 6 meses; comprobante de domicilio del establecimiento que sea en La Piedad; credencial del INE con domicilio en la localidad y fotografías de la fachada e interior del negocio.

A través de este programa, se hará una evaluación del plan de negocio para mejorar las ventas de cada uno de los establecimientos que puedan ser beneficiados.