TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

COMIENZA ENTREGA DE KITS MÉDICOS Y CONCENTRADORES DE OXIGENO

  • Interesados acudirde lunes a viernes por la mañana
  • Importante que acudan con todos los requisitos

La dirección del DIF Municipal, inició este martes con la recepción de solicitudes y entregas tanto de los kits médicos, como de los concentradores de oxígeno, para familiares con pacientes COVID-19.

Ana Raquel Salazar, directora de la dependencia informó que, desde el pasado martes, de lunes a viernes entregarán un promedio de 35 kits médicos diarios de los 500 que adquirió el Gobierno Municipal.

Cada kit médico contiene un oxímetro, un termómetro, cubrebocas y un vale para la toma de una radiografía gratuita de pulmón.

A su vez, reciben también las solicitudes para la entrega en comodato de los concentradores de oxígeno que se dará a pacientes con COVID-19, que estén por ser dados de alta de algún hospital público y que por prescripción médica lo requieran.

Ana Raquel Salazar, recomendó a quienes acudan a realizar alguna de las peticiones, que acudan con todos los requerimientos para evitar tener que regresar una segunda vez.

Los requisitos que deben presentar para obtener un kit médico son: Acreditación de que el enfermo es del municipio; copia de su INE; comprobante de domicilio y un documento que acredite el resultado positivo expedido por alguna institución, ya sea pública o privada, así como la prescripción médica de la radiografía.

Para los concentradores de oxígeno los requisitos son: Presentar la indicación médica donde indique el tiempo que requiera el oxígeno; comprobante de domicilio e INE tanto del paciente como del familiar, los cuales sean de este municipio.

Para mayores informes, la funcionaria pidió llamar al teléfono 352 522 01 22 del Sistema DIF Municipal.