TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ENTREGA ALCALDE APOYO Y EQUIPO DE PROTECCIÓN A CORPORACIONES DE AUXILIO

  • Acciones en atención a la solicitud de las corporaciones
  • Agradece las labores que hacen cada uno de los voluntarios

El alcalde Alex Espinoza, entregó apoyos y equipo de protección a cuatro corporaciones de auxilio en La Piedad, con lo cual refrendó su compromiso hacía estas agrupaciones que todos los días ponen en riesgo su vida y la de sus familias para atender los llamados de la población.

La entrega se llevó a cabo en los pasillos de Presidencia Municipal, en donde ofreció un minuto de silencio en memoria del bombero Eduardo Infante y el policía Isidro Andrade Vega, quienes recientemente fallecieron a causa de COVID-19.

Antes de la entrega de los equipos, mencionó que los gobiernos deben atender todas las necesidades de la población y también de quienes salen día a día a atender los llamados de auxilio, poniendo en riesgo la vida de su propia familia.

“No podemos ser omisos como Gobierno, debemos tomar conciencia de lo que está pasando; no se trata de buscar culpables, sino que la ciudadanía también tome la responsabilidad para que ni un policía, bombero o ciudadano más muera a causa de esta pandemia”, dijo.

Comentó que por su parte se reúne constantemente con el Sector Salud para ver como Gobierno cuáles son las acciones que deben realizar, mismas que serán dadas a conocer en el transcurso de la semana.

Mientras tanto, entregó gel antibacterial, cubrebocas y equipos de protección para los voluntarios y paramédicos que acuden a los traslados de pacientes de las corporaciones tales como: Protección Civil, Radio Auxilio Voluntario, Rescate y Salvamento, así como Protección Civil y Bomberos.

Por último, invitó a los Alcaldes con quienes se reunió el viernes pasado, a sumarse con las corporaciones de auxilio en sus municipios para fortalecer a estas agrupaciones.

A los paramédicos y voluntarios ofreció su reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan y aprovechó para entregar el subsidio que el Gobierno Municipal les aporta cada mes.