TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PRESENTA CONTRALORA DE LA PIEDAD PLAN ANUAL DE TRABAJO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017

La Contralora municipal, María Guadalupe Rojas Calderón, presentó a los integrantes del Cabildo el Plan de trabajo anual para el ejercicio fiscal 2017, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal del Estado, en donde establece las líneas de acción que habrá de realizar durante este año.
Explicó que muchos de los trabajos que contempla ya se han desempeñado durante el 2016 y en este 2017 se le dará seguimiento, dentro del trabajo que se quiere implementar se encuentra la revisión de los reglamentos municipales para su correcta aplicación, aplicar las normas y criterios para el control y evaluación de la administración, procedimiento a las observaciones que estén expidiendo, supervisar que los objetivos y metas establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal se cumplan de manera objetiva.
La vigilancia en la aplicación del gasto corriente que cuente con los respaldos necesarios para su comprobación, revisar las recomendaciones al Ayuntamiento para trabajar con apego a la normatividad, entre otras.
Contempla a su vez atender al 100% todas las quejas que se promuevan ante la Contraloría por parte de la ciudadanía, dándole la atención correspondiente y dando seguimiento al buzón de quejas. Revisar los estados financieros de la tesorería para asegurar que las cifras que se entreguen sean reales, que el personal que sea contratado cuente con las características propias para el puesto, entre otros temas.
La Contralora Municipal también contempla el vigilar que el personal desempeñe bien su labor, así como el correcto uso de los recursos patrimoniales y llevar a cabo la práctica de auditorías correspondientes.