TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

“GUARDIANES DE LA SALUD” VIGILAN MEDIDAS SANITARIAS EN LA LOCALIDAD

#LaPiedad #SectorSalud #AutoridadesEstatales #Michoacán #Municipios #COEPRIS

  • Gobierno y Sector Salud dieron el arranque oficial del programa
  • Buscan contener contagios de coronavirus en el municipio

Autoridades estatales a través de la Secretaría de Salud; la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y el Gobierno Municipal reactivaron en la localidad el programa “Guardianes de la Salud”, mediante el cual vigilarán la correcta aplicación de las medidas sanitarias en establecimientos comerciales.

El objetivo, es revertir el panorama y pedir a la población, al comercio local y a su propia clientela, que hagan conciencia sobre lo que ocurre y colaboren para juntos cambiar el escenario que hoy se vive en La Piedad.

Para ello revisarán la aplicación de medidas de sana distancia, vigilarán que el personal de trabajo cumpla con los lineamientos; que exista el aforo del 50% y que todos porten el cubrebocas. En caso contrario podrán infraccionar o clausurar los establecimientos.

El arranque de los trabajos de vigilancia se llevó a cabo este mediodía en la Plaza Principal en un acto encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman; el jefe de la unidad del Gobierno Estatal, Juan Luis Contreras y el comisionado de la COEPRIS, Rafael Torres Mandujano.

“Es momento de sumarnos todos para disminuir los casos y dar la vuelta; íbamos bien; La Piedad era referente en el estado; ahora debemos sumarnos todos para revertir la cadena de contagios”, indicó nuestro alcalde Alex Espinoza.

Comentó que con la presencia de los “Guardianes de la salud” y el apoyo de la COEPRIS y el Gobierno del Estado, pronto volverán a la normalidad.

Dijo que, en esta etapa de la pandemia, lo que no se quería era cerrar los negocios, por lo que pidió la comprensión de toda la población para evitar las fiestas o acudir a lugares de alto riesgo que no se acató, y que nos ha hecho llegar a este momento.

Rafael Torres de la COEPRIS dijo que vienen a redoblar los esfuerzos por el incremento de casos activos por COVID-19 y a exhortar a la población a cumplir con las medidas, el uso del cubrebocas; a respetar los aforos en los establecimientos y vigilar que todos cumplan con las medidas sanitarias para evitar ser sancionados o clausurados en sus negocios.

En el recorrido participan 5 Guardianes de la salud, 5 verificadores de la COEPRIS, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Reglamentos y Seguridad Pública.