#LaPiedad #UsoCubrebocas #MedidasSanitarias #TransportePúblico
- Tránsito Municipal vigila a conductores y pasaje
- Choferes deben exigir el uso del cubrebocas o negar el servicio
Debido al incremento de casos de COVID-19 en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, realiza una exhaustiva vigilancia del uso del cubrebocas por parte de todos los transportistas en servicios de microbús y taxis.
En lo que va de esta semana, Gabriel Anguiano Magaña, director de la dependencia informó que han aplicado un total de 35 infracciones a los transportistas que incumplen con el uso correcto del cubrebocas o que llevan pasaje sin que lo porte.
Gabriel Anguiano, indicó que es obligación de los choferes de los microbuses o taxistas exigir a su pasaje que utilice el cubrebocas, de lo contrario serán sujetos a una infracción por incumplimiento.
Mencionó que las medidas se redoblaron esta semana, luego de conocer el aumento de contagios por COVID-19.
Para ello, pusieron en marcha dos operativosdurante todo el día, mediante los cuales el personal que labora en Tránsito y Vialidad supervisa que los choferes de los taxis y microbuses, así como los camiones del servicio de transporte de las rancherías cumplan con la medida.
Como resultado, expuso que el lunes se aplicaron 12 infracciones, de ellas 7 fueron a los taxistas y 5 para los choferes de los microbuses; el martes hicieron15 multas de las cuales 7 fueron para conductores de los microbuses y 8 para taxistas, y el miércoles fueron 8, de ellas 4 infracciones para los taxis y 4 para los microbuses.


Más historias
FAMILIAS PIEDADENSES BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “PARA TU HOGAR”
HAY VACANTES EN LA PIEDAD PARA BUSCADORES DE EMPLEO
GOBIERNO DE LA PIEDAD PÚBLICA LISTADO DE NUEVOS BECARIOS CICLO ESCOLAR 2025-2026