TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ENTREGA DE 114 ESCRITURAS A CIUDADANOS DE PURUÁNDIRO

El pasado fin de semana, la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz se reunió con el licenciado Carlos Moreno Zamudio, responsable del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el arquitecto Ernesto Padilla, delegado regional y el maestro Rodolfo Jaimes para realizar la entrega de 114 escrituras a ciudadanos del municipio de Puruándiro, esto con la finalidad de regularizar la situación de sus terrenos.

La edil aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso que tiene con la población Puruandirense que se encuentra con alguna situación en sus escrituras por lo que se dirigió con el responsable del INSUS para mencionar que: “Puruándiro somos gente de trabajo, por lo cual le quiero pedir que nos siga apoyando. En Puruándiro no es únicamente un fraccionamiento sino también colonias enteras en el centro de la ciudad que no cuentan con escrituras”. Externó que esto genera preocupación sobre todo en la gente de la tercera edad por el hecho de no tener algo que dejar a sus hijos o no contar con las herramientas requeridas para hacerlo.

“Vamos a trabajar de la mano con el INSUS, me interesa que nos regularicen los terrenos en el municipio, ya que es mucha la gente que está en espera. Yo estoy en toda la disposición de trabajar. A nosotros nos gusta trabajar y responderle a la gente que más necesidad tiene.” finalizó la alcaldesa.

El INSUS es el organismo encargado de dar seguimiento a las causas del crecimiento urbano irregular el cual tiene como objetivo crear, en coordinación con otras instituciones y niveles de gobierno, la política nacional del suelo, llevando a cabo programas, proyectos y acciones relativos a la gestión sustentable del suelo con un criterio de desarrollo territorial planificado.