TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

HAY CRÉDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

  • Interesadas acudir a la dirección de Promoción Económica
  • Pueden solicitar de 5 hasta 50 mil pesos para sus proyectos

El Gobierno Municipal cuenta con una bolsa económica cercana al millón de pesos para el otorgamiento de créditos destinados a emprendedoras, proyectos productivos y microcréditos.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de la dependencia informó que los recursos municipales están integrados en tres programas; el primero de ellos es Palabra de Mujer, en donde los recursos están destinados al sector femenino y los créditos son de hasta 5 mil pesos, con tasa de interés al cero% y pagos a seis meses, sin necesidad de entregar garantía o aval. Recursos que pueden obtener para el inicio de un pequeño negocio.

El segundo de los programas es Proyectos Productivos, mediante el cual los interesados pueden obtener en el primer ciclo hasta 10 mil pesos, con una tasa de interés de un 6 a un 9% anual y pagos a 12 meses. En este programa, si los interesados generan un buen historial, pueden acceder a un segundo crédito de 20 mil pesos y hasta un tercero por 30 mil pesos.

Con el esquema delos Microcréditos se pueden asignar recursos de hasta 50 mil pesos, para negocios formales en donde los pagos pueden ser de 24 a 38 meses con una tasa de interés del 2% si aún no están dados de alta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una tasa de interés mensual del 1% si está dado de alta.

Para poder acceder a estos beneficios las interesadas deben acudir a la dirección de Promoción Económica a solicitar información precisa para iniciar con el trámite correspondiente.