TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CON RODADA Y ACTO EN LA PLAZA CONCLUYE GOBIERNO FESTIVIDAD EN HONOR A LAS MUJERES

 

Autoridades municipales conmemoraron y reconocieron la diversidad de acciones que realiza en su vida diaria la mujer, durante el acto oficial con el cual culminaron las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los eventos para conmemorar el día, iniciaron por la mañana con diversas conferencias, pero concluyeron en la Plaza Principal donde terminó la rodada de motos y bicicletas que organizó el Gobierno local a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Daniel Vázquez Zavala Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, saludo a las personas que estuvieron presentes y reconoció la labor del sector femenino, quienes cuentan con un cofrecito de cualidades y virtudes. Lamentó que hayan tenido que pasar desgracias como las mártires de Chicago para que se reconociera la función que realizan las mujeres. Por lo que reconoció a las ahí presentes, por la diversidad de acciones que realizan en su vida diaria.

Sandra Arely Ávila García, directora del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció a los clubes de motos y bicicletas que asistieron a la rodada a quienes entregaron un reconocimiento oficial y acto seguido, pidió hacer un círculo en la Plaza Principal y entregaron globos blancos para dar un minuto de silencio por todas las mujeres que ya no están presentes y para finalizar todos soltaron los globos al cielo.

Cabe destacar que por la tarde se exhibió una película infantil en la Plaza Principal y se iluminaron las fuentes y edificios históricos como el Santuario del Señor de La Piedad y la Presidencia Municipal, con los colores lila en señal de apoyo y reconocimiento a la mujer.

Con estas actividades se hizo homenaje a todas las mujeres de La Piedad, por ser verdaderas guerreras incansables que son el pilar de las familias y se exhibió un video con la canción que será el Himno de las Mujeres.

El recorrido de la rodada inicio a las 20:00 horas del parque Venustiano Carranza y avanzó por las principales calles hasta llegar a la Plaza Principal por la calle Hidalgo; en el Centro Histórico autoridades municipales estuvieron presentes encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento; la directora del IMM; los regidores, Alicia Ojeda Pérez, Brenda Orozco Torres, Estefanía Espinosa González y Alejandro Saldaña Aguilar, Mary Vega en representación del director de educación, así como la reina y princesas de las Fiestas Patrias.