TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS DE PREESCOLAR PARTICIPARON EN LA SEMANA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

 

Autoridades educativas y municipales buscan acabar con el sedentarismo que existe en las escuelas mediante la implementación de programas encaminados a la estimulación de actividades deportivas, por tal motivo se llevó a cabo la Semana de Educación Física de la dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de las zonas escolares 07 y 088 en La Piedad.

En las pruebas físicas participaron niños de preescolar y padres de familia quienes los acompañaron y colaboraron en todas y cada una de las actividades.

El acto oficial, se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo ante la presencia de cientos de participantes y estuvo encabezado por el director de Educación, en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; José Ramón Maya Ibarra, director de Deportes; el profesor Julio César Rojas, representante de la zona escolar 088 y maestros de educación física del municipio.

El titular de Educación transmitió un saludo y felicitación de parte del Alcalde Estrada Medina, quien ha puesto especial interés en la promoción y fomento de actividades que acaben con el sedentarismo escolar.

Destacó la importancia de la cooperación de los padres de familia en este tipo de actividades, con la finalidad de coadyuvar para impulsar a sus hijos por alguna actividad deportiva y sobre todo, por haber asistido a este lo que fue una sana y divertida convivencia con sus hijos en la Plaza Principal.

El director de Educación, comentó que el Gobierno Municipal trabaja para fomentar el deporte y el estudio entre la niñez y los jóvenes, así como acabar con los altos índices de deserción escolar que existe desde el nivel de preescolar hasta universidad.

Por lo que exhortó a estar atentos a la educación de sus hijos para evitar que el día de mañana no sean víctimas de los vicios.

Informó que dentro del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal en pro de la niñez, este año se incrementó el fondo de apoyo para el programa becas, en el cual todavía hay espacios para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos que marcan las bases e invitó a los padres de familia a que realicen la solicitud correspondiente.

La clausura oficial del acto, corrió a cargo del profesor Julio César Rojas quien agradeció a los presentes por su asistencia y participación y dio tres datos importantes que dijo, deben tomar en cuenta. El primero de ellos es que el primer maestro de educación física egresó en 1905.

El segundo, es que la primera escuela fundadora de la carrera de Educación Física abrió un 2 de febrero de 1936 en la Ciudad de México y la tercera, que la dirección de Educación Física en el Estado, se fundó el 10 de marzo de 1946.

De ahí que se celebre esa fecha con diversas actividades que no concluyeron en la Plaza Principal de esta ciudad, pues hubo otras sedes alternas como el balneario de Río Grande y en los municipios de Zináparo, Vista Hermosa, Briseñas, Ixtlán de los Hervores y Yurécuaro.