TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE ALERTA SOBRE FALSOS PROMOTORES DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA

 

La dirección de Vinculación Internacional, hizo un atento llamado a la población en general para que permanezcan pendientes de personas desconocidas que se presenten como representantes de una empresa reclutadora de personal para laborar en EEUU y Canadá, ya que se ha detectado que no trabajan en alguna organización y el programa que presenta no se encuentra activo.

La investigación se dio, luego de que en días pasados se presentara a la dirección de Vinculación Internacional una señora, para preguntar sobre la veracidad del programa de trabajo en la Unión Americana  y Canadá.

Al respecto el titular de la dependencia municipal, se comunicó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el Estado con la finalidad de verificar si el nombre de la organización existía y si el programa estaba vigente.  Ahí le informaron que la persona fue despedida y que de momento no había apertura, ni registro de trabajo.

A decir de la afectada, a ellos los citaron en Numarán a donde acudieron habitantes de La Piedad, para obtener información y solicitar su registro al programa. Estimó que acudieron unas 100 personas.

De entrada, el presunto representante de la empresa contratadora de empleados que los convocó les pidió 200 pesos por persona para gastos iniciales y les dio un número de cuenta para hacer un primer depósito de 700 pesos, de los cuales consideró que algunos sí los dieron y ella prefirió acudir a la dirección de Vinculación Internacional para cerciorarse de que la información fuera real.

Al conocer sobre el presunto fraude, la afectada se dirigió a un medio de comunicación para alertar a las demás personas que acudieron con la finalidad de evitar que realicen el depósito correspondiente, debido a que no hay programa de trabajo en estos momentos.

Por lo que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional invitó a las personas para estar atentos y ante situaciones como ésta, acudir primero a cerciorarse de que el programa este vigente acudiendo a las dependencias oficiales en donde les pondrán brindar la información respectiva sobre ese y otros programas.