TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

EVITAN AGLOMERACIÓN DE PERSONAS PARA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

  • No se otorgarán permisos para realizar eventos en lugares públicos
  • Son medidas de contención sanitaria establecidas en Michoacán

Durante el periodo de festividades patrias y hasta Día de Muertos, el Gobierno Municipal, dejará de emitir permisos y licencias para la realización de eventos sociales, culturales, religiosos o institucionales, lugares de esparcimiento, espacios públicos o salones de fiesta.

Lo anterior, en atención a la recomendación que hizo llegar a nuestro alcalde Alex Espinoza, por parte del Secretario de Gobernación en el Estado, Carlos Herrera Tello, con base a las medidasaplicadas en Michoacán que inician en septiembre y se extenderá hasta la festividad de Día de Muertos.

En la circular que fue leída por nuestro Alcalde este día durante la sesión ordinaria de Cabildo, establece que las medidas se aplicarán debido al incremento en la propagación del COVID-19.

Para ello establecen los siguientes acuerdos: Dejar de emitir permisos y licencias para realización de cualquier tipo de evento; evitar cualquier acto cívico de forma presencial en espacios públicos y privados; suspender la realización de desfiles, concursos y/o festivales con motivos patrios y de Día de Muertos.

Evitar la concentración masiva de personas, contemplando 50 personas como capacidad máxima; invitar a las empresas, bares y comercios a no realizar eventos sociales con motivo de alguno de estos festejos.

En el caso de restaurantes continuar con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y las tomadas por los Ayuntamientos; promover plazas públicas libres; restringir la venta de mercancía y alimentos en la vía pública durante las fechas mencionadas.

Con motivo de Día de Muertos la recomendación es cancelar cualquier tipo de festividad, expresiones culturales que propicien la concentración masiva de personas y distribuir las visitas a los cementerios de las diferentes comunidades para evitar aglomeración. Limitar la venta de bebidas alcohólicas en esas festividades.

Por tanto, las celebraciones se realizarán de forma virtual a través de las redes sociales o medios de comunicación masiva y las personas que participen deberán seguir las recomendaciones de uso de cubrebocas, aplicación de gel, alcohol en los accesos, sana distancia, entre otros.