TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA CLASES EN LA ESCUELA ARTES

  • Garantizan un regreso seguro a los diversos talleres
  • Clases presenciales inician el próximo 17 de agosto

El director de Cultura, Guillermo Rico Romero, anunció la apertura para el proceso de inscripción a nueve talleres en la Escuela de Artes La Piedad, la cual prevé iniciar el periodo escolar de forma presencial a partir del 17 de agosto.

La edad permitida para la inscripción de alumnos es desde los 6 años en adelante, pues también aceptan a adolescentes, jóvenes y adultos quienes podrán solicitar adherirse a alguno de los talleres ya sea de forma personal o por medio de la página de Facebook de la Escuela de Artes La Piedad.

Los talleres disponibles son Canto, Guitarra, Piano, Dibujo, Ballet, Iniciación Artística Infantil, Fotografía, Cine y Hawaiano, los cuales tendrán un costo de recuperación que va desde los 150 a los 300 pesos mensuales.

Los requisitos que se requieren para la inscripción son: Copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio de los padres, CURP, dos fotografías tamaño infantil y en caso de los menores de edad, los papás deberán firmar una carta responsiva.

El funcionario municipal señaló que el Gobierno Municipal se ha esforzado por garantizar un regreso seguro a las aulas en este centro de iniciación artística, para lo cual cuentan ya con un protocolo de sanidad que incluye desde la colocación de tapetes sanitizantes de ingreso a las instalaciones, el uso de cubrebocas y una máquina para sanitizar las aulas cada salida de grupos, el lavado de manos y espacios marcados de sana distancia, lo cual garantizará que la instrucción sea presencial. Por tanto, el cupo a cada uno de los talleres estará limitado.

En cuanto al trabajo que desarrollan en la dependencia, informó que independientemente de que regresen las clases, ellos continuarán con las presentaciones de diversas temáticas artísticas y culturales en línea como lo han hecho hasta ahora.