TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE REALIZA LA PRIMERA FERIA DE LA SALUD EN JANAMUATO

El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Prospera en coordinación con el Honorable Ayuntamiento, realizaron la Primera Feria de Salud en la comunidad de Janamuato, del Municipio de Puruándiro, en donde el Presidente Municipal Víctor Vázquez agradeció al Delegado Regional del IMSS en el Estado Dr. Toman Acosta Rosales, por todo su apoyo de manera incondicional.

Igualmente enfatizó que en el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación, hoy nos dieron esa gran distinción, para que los Puruandirenses podamos gozar de esta caravana de la salud que tiene como objetivo detectar enfermedades Crónicas degenerativas, de cáncer y orientación en otras enfermedades.

Por su parte el Delegado señaló que “en la presente administración federal hemos reducido la muerte materna a más del 50 por ciento en el programa, de ahí la importancia de que las mujeres embarazadas asistan a sus consultas y que se les atienda oportunamente. En régimen ordinario en el Estado tenemos la tasa más baja de muerte materna, en el país”.

Posteriormente de la inauguración de la feria, visitaron las Unidades Médicas del Municipio para escuchar sus necesidades y poderlas atender, ya que ya se tiene detectado el tema del medicamento, que es lo que más se requiere. Ante ello resaltó el Delegado que ” en este tema van a ver una gran mejora en el surtido de medicamento, en el presente año”.

De la misma forma dentro del Plan Michoacán que se hecho andar en el 2014, el Gobierno de la República, mando a Michoacán 10 unidades móviles con una gran inversión que le ha dado beneficio a muchas personas. Mismas que tienen rutas preestablecidas que les dan atención médicas a miles de Michoacanos.