TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ANUNCIA ALCALDE REAPERTURA CONTROLADA DE ESPACIOS PÚBLICOS

  • Pide Edil continuar con los protocolos de salubridad
  • La reapertura se realizará de forma controlada en cada uno de ellos

A partir de este miércoles 1 de julio, se dará la reapertura de forma controlada de espacios públicos tales como Parques, Unidades Deportivas y el Panteón Municipal.

Para ello, se pedirá que quienes acudan a los parques y unidades, lo hagan únicamente para ejercitarse; en el caso del panteón a que visiten a sus fieles difuntos sin pretender acudir a comer y convivir con música para evitar posibles contagios.

El anuncio fue dado esta mañana por nuestro alcalde Alex Espinoza, en rueda de prensa, en donde anunció que realizarán esta reapertura en estos momentos en donde La Piedad, es uno de los 14 municipios del estado que tiene bandera verde.

Para mantenerse así, el ingreso a estos espacios será controlado aceptando el ingreso de un determinado número de personas y siguiendo las medidas que promueve la Secretaría de Salud.

Informó a su vez que derivado de las pláticas que han tenido con el sector comercio en la localidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias que ellos han aplicado, se ha establecido que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos aplicará el programa “Comercio seguro” mediante el cual seguirá fiscalizando la aplicación de las reglas de sanidad para con sus clientes, con el fin de no bajar la guardia y aprender a vivir dentro de esta Nueva Convivencia.

Para ello los comercios deberán contar con tapete sanitizante; todo el personal deberá cumplir con el uso de cubrebocas, lavar sus manos con agua y jabón de manera frecuente, contar con gel antibacterial para sus clientes y mantener marcada la Sana Distancia.