TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

IMPARTIRÁN CURSO SOBRE “COBERTURAS DE RIESGO DE PRECIOS EN LOS GRANOS”

 

Con el objetivo de preparar a productores agrícolas a ser más productivos e independientes, la dirección de Fomento Agropecuario impartirá este viernes 10 un curso sobre “Coberturas de riesgo de precios en los granos”, el cual se desarrollará en el Centro de Desarrollo Comunitario “Carlos Castillo Peraza” de la colonia Vasco de Quiroga a partir de las 10:00 de la mañana.

El curso estará impartido por Salvador Zárate quien cuenta con Diplomado que lo avala para hablar sobre temas relacionados con la cobertura de precios.

El tema se encuentra dirigido a todos los productores agrícolas, a quienes se invita para que acudan este viernes a conocer de voz de este experto sobre el tema que les involucra a todos los productores del campo, ya que durante el curso se explicarán las formas en las que se manejan los precios de los granos ya sea en forma general o por su propia cuenta.

Salvador Zárate informó que este año el gobierno estatal pondrá el 100% del costo en el pago de las coberturas para la agricultura por contrato, cuando anteriormente daban sólo el 85%.

En esta ocasión, el Gobierno quitó el apoyo que otorgaba a las empresas comercializadoras que participaban en el área de agricultura por contrato y decidió dar esos recursos pero para el pago de coberturas de los productores agrícolas.

Dio a conocer que este año, las únicas empresas locales que aceptaron establecer agricultura por contrato a pesar de que no recibirán apoyo del Gobierno del Estado son Nu3 y Casavi Comercial, quienes incluso se ofrecieron a hacer todo el papeleo.

Por lo que se invitó a todos los jefes de tenencia, encargados del orden y productores agrícolas en general, a que acudan al curso en donde obtendrán información de interés para todos.