septiembre 26, 2020

TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

TRABAJA GOBIERNO PARA DISMINUIR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSCO

  • Realizan acciones de descacharrización en varios puntos
  • Invitan a la población a depositar sus artículos en desuso

La Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, continúa con el programa de descacharrización en diversas colonias de nuestro municipio, como una medida de prevención donde puede proliferar el mosquito Aedes Aegypti, principal propagador de enfermedades como el Dengue.

José Ayala Peña, subdirector de Servicios Públicos informó que las acciones se realizan de manera conjunta con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria quien acude a las colonias a visitar a los habitantes y entregarles volantes con información básica relacionada con medidas de erradicación del mosquito portador del Dengue y da a conocer los puntos donde reparte el Abate para colocar en los depósitos de agua para acabar con las larvas del mosquito.

Posteriormente, personal de Servicios Públicos coloca contenedores itinerantes que deja por espacio de tres días para que los habitantes puedan colocar ahí sus cacharros que ya no sirvan y puedan así, limpiar patios y azoteas eliminando posibilidad de espacios donde se prolifere o escondan los mosquitos.

Esta semana se trabajará en las colonias Camelinas y Lázaro Cárdenas, en donde mañana Servicios Públicos realizará perifoneo invitando a las personas a colocar sus cacharros en los contenedores itinerantes que se colocan el miércoles, uno afuera de la escuela primaria de la colonia Lázaro Cárdenas y otro en el fraccionamiento Camelinas a un costado del Libramiento Martí-Mercado.

Del 22 al 25 de mayo, la Jurisdicción visitará las colonias Francisco Villa, CROC, Las Carmelinas y la Primero de Mayo en donde se les colocarán dos contenedores en un área verde ubicado en esta última colonia.

Ayala Peña, indicó que desde que se inició con este programa han retirado 6 toneladas y media entre los contenedores colocados en Ciudad del Sol, Laureles, Potrerillos, El Malecón, La Juárez, Santa Fe e Infonavit“Dr. Miguel Silva” y San Rafael.