- Serán multados negocios no esenciales abiertos al público
- Se invita a comerciantes a respetar medidas a favor de la salud
Luego de contravenir los acuerdos y decreto del Gobierno Federal para el cierre de comercios no esenciales, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Mercados y Reglamentos ha clausurado ocho establecimientos.
Mario Méndez Garnica, director de Mercados informó que procedió a clausurar cuatro locales en el interior del establecimiento comercial por contravenir los acuerdos.
Entre los negocios en los que fueron colocados los sellos de clausura se encuentran florerías y una joyería que abrieron sin tener autorización.
Por su parte el director de Reglamentos José Luis Ortiz Coronado, informó que en lo que respecta a la ciudad, clausuró cuatro negocios por vender productos no esenciales entre los que se encuentran una tienda de cosméticos y tres establecimientos con venta de alcohol.
En todos estos establecimientos inspectores de Reglamentos colocaron sellos de clausurado debido a su desobediencia a las indicaciones del Sector Salud y Gobierno Municipal y por la venta de productos no esenciales.
Estos espacios tendrán que acudir a la dirección de Ingresos a pagar la multa correspondiente, para que de manera posterior se puedan retirar los sellos.
Lo cual, aclaró que no significa que puedan reabrir sus negocios, pues tendrán que apegarse a las fechas de reinicio de las actividades comerciales, por tanto, seguirán cerradas hasta nuevo aviso.
El director de Reglamentos, reiteró el llamado a todo el comercio no esencial en La Piedad a que permanezcan cerrados y atiendan las indicaciones de las autoridades municipales y del sector salud.
Más historias
FAMILIAS PIEDADENSES BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “PARA TU HOGAR”
HAY VACANTES EN LA PIEDAD PARA BUSCADORES DE EMPLEO
GOBIERNO DE LA PIEDAD PÚBLICA LISTADO DE NUEVOS BECARIOS CICLO ESCOLAR 2025-2026