TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

GOBIERNO DE LA PIEDAD A TRAVÉS DEL INJUP PROMUEVE TARJETA TRASCENDER

El Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), promoverá entre los jóvenes la tarjeta “Trascender” que servirá como credencial de descuento que irá desde un 5 a un 50% en varios de los establecimientos comerciales en la población.

El formato de las credenciales para los jóvenes ya está diseñado y se encuentran a unos días de expedir las primeras, mientras tanto el director del INJUP, informó que se encuentran en etapa de muestreo y firma de convenios con los distintos establecimientos comerciales de la localidad, para que junto con la tarjeta “Trascender”, a los jóvenes se les entregue una lista de las instituciones y negocios comerciales donde podrán obtener los descuentos.

El objetivo de este programa, es traer beneficios para la juventud y para los mismos comercios establecidos en el municipio.

Para ello, el funcionario público dijo que los primeros en incorporarse a esta propuesta son los pequeños comercios, y que en una segunda etapa, se irán con las empresas grandes.

Hasta el momento expuso, que ya tuvo acercamientos con 11 establecimientos con los cuales están por realizar la negociación. Una vez que éstos hayan acordado participar en el programa, se colocarán en las afueras de los negocios una cartulina con el logotipo de la campaña para que los jóvenes poseedores de estas tarjetas “Trascender” puedan acudir a comprar y solicitar el descuento acordado.

Para poder obtener la tarjeta “Trascender” será indispensable tener de entre 12 y 29 años de edad, para ello deberán presentar copia de su CURP, o bien, mostrar una credencial del Instituto Nacional de Electores (INE) y comprobante de la escuela preferentemente.

Se estima que las primeras tarjetas se estarían otorgando en las instalaciones del INJUP a partir del 22 de marzo y serán sin costo alguno.