TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ELIGEN AL NUEVO DIRIGENTE DE CINCOM EN LA PIEDAD

En sesión solemne integrantes del Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM), eligieron como su nuevo dirigente a Jorge García Álvarez, quien vendrá a sustituir el trabajo que realizó Jorge Romo López.

Durante la reunión se contó también con el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien fue invitado para participar como Secretario de este Centro de Innovación local que busca incrementar la capacidad de las empresas de la región para que éstas puedan competir con éxito en la economía global, teniendo como pilar principal a la innovación a través de tres ejes de aplicación que son emprendimiento, gestión de proyectos ante la iniciativa pública y privada y las exportaciones.

Para ello, el CINCOM ofrece apoyo con en la asesoría de los trámites y procedimientos que deben realizar.

El objetivo de CINCOM, es la producción de la innovación, investigación científica y tecnológica, así como su debida difusión y divulgación, acerca de las condiciones y problemas locales, nacionales e internacionales, de las empresas y elevar la calidad de vida de los seres humanos a través de la mejora de los procesos dentro de las empresas para hacerlas más competitivas.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina en su intervención se dirigió a los integrantes de forma clara para expresar que su interés es trabajar en pro de la población que es para quien trabaja ahora.

Reconoció a su vez el trabajo de Francisco Romo por la labor que hizo al frente de este centro de innovación, pues destacó que todas las actividades que realiza las logra, de ahí que siempre le ha apostado a los jóvenes y felicitó a todos los integrantes por luchar por un solo fin, que es la de emprendimiento y la gestión de nuevos proyectos para La Piedad.

Jorge García Álvarez agradeció a Francisco Romo por invitarlo a este centro pues es una oportunidad para los jóvenes quienes tienen la capacidad y visión diferente, pero requieren también del apoyo de los más grandes por el dinamismo que tienen.

Señaló que la estafeta que le asignan es muy importante y se habrá de enfocar a horizontes nuevos pero requerirá de todas las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como del Presidente Municipal quien es a su vez el Secretario de CINCOM, pues lo que busca es apoyar a los jóvenes para que su objetivo no es ser trabajadores, sino darles las herramientas para que generen su propia empresa ya que en La Piedad hay mucho talento.

Durante la reunión también se contó con la presencia del notario, Alejandro Tinoco Álvarez, Alfredo Celis López, Francisco Morales, María Margarita López y María del Carmen García, entre otros.