TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DIF ENTREGARÁ DESPENSAS A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

  • Se tienen 2 mil 400 paquetes para atender contingencia
  • Serán para adultos mayores y familias sin empleo

El DIF Municipal recibió una dotación de 2 mil 400 despensas por parte del Gobierno del Estado, para atender la contingencia por el COVID-19, las cuales serán entregadas a las familias más vulnerables que cuenten con adultos mayores.

La entrega se hará de manera directa del DIF a la familia necesitada a quienes la soliciten vía telefónica al número 52 201 22 dejando su nombre y dirección, anunció la directora Ana Raquel Salazar.

Informó que habrá dos formas de entrega; la primera de ellas es para la zona urbana en donde personal del DIF Municipal apoyado con Seguridad Pública acudirá a revisar el domicilio y entregar la despensa que es totalmente gratuita.

Para el caso de la zona rural, se hará por medio de los encargados del orden a quienes se les solicitará una lista con el nombre de 20 familias vulnerables, que se hayan quedado sin trabajo, que cuenten con adulto mayor y tengan la necesidad.

Las solicitudes para la obtención de estos paquetes de productos básicos se recibirán en la línea telefónica antes mencionada a partir de este jueves e inmediatamente comenzará su distribución.

Ana Ranquel Salazar resaltó la importancia de llamar por teléfono y no acudir a la instancia municipal, para prevenir cualquier situación y sobre todo mantener el llamado de resguardo de la población en sus domicilios.