24 DE FEBRERO, ACTO CÍVICO CONMEMORATIVO AL DÍA DE LA BANDERA

24 DE FEBRERO, ACTO CÍVICO CONMEMORATIVO AL DÍA DE LA BANDERA

Esta es la Bandera de todos los mexicanos, símbolo de nuestra libertad, de nuestra Independencia y de nuestra unidad, emblema de nuestra historia, de nuestra esperanza y de nuestro presente.

En la Enseña Nacional está nuestra identidad, lo que los mexicanos hemos sido, somos y queremos ser. Nuestro Lábaro Patrio nos recuerda, lo mismo el sacrificio de nuestros héroes por hacer de México un país libre e independiente, como el anhelo de los que somos ahora mexicanos, y queremos legar a los que vienen.

En nuestra historia ha estado presente nuestra Bandera, erguida, precisamente, sobre nuestras adversidades y vicisitudes. Como lo dijera don Andrés Henestrosa: En ocasiones, cuando todo parecía perdido, siempre un hombre quedó de pie, la Bandera en el puño y el Himno en los labios.

El pasado viernes 24 de febrero del presente, Gobierno Municipal 2015 – 2018 encabezado por el C. José Leyva Duarte a través del Director de Planeación Q.F.B. Erick García García se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al día de la Bandera en el cual se dio cita en la plaza principal de nuestra cabecera municipal en punto de las 9:00 am, estando presente el Presidente Municipal C. José Leyva Duarte, Presidenta Honorifica del SMDIF Penjamillo Sra. Cecilia López Cervantes, Secretario del H. Ayuntamiento Lic. José Rubén Arellano Morales, Síndico Municipal C. José Luis Piceno Bombela, Regidores y Regidoras de las distintas fracciones representadas, Directores, Jefes de área y personal del H. Ayuntamiento; también estuvieron presenten Instituciones educativas de algunas de nuestras comunidades del municipio, como lo son de San José de Rábago, La Luz, Ancihuacuaro, Santa Fe Del Río, El Nuevo Rodeo, Arroyuelos, Guándaro, Zerecuáto y por su puesto Cabecera Municipal.

Sabemos cuán importante es nuestra bandera nacional para todos y cada uno de los mexicanos, y también hemos conocido y visto las distintas banderas de nuestro México, por esta razón durante el desarrollo del acto cívico se dio lectura a los antecedentes de todas y cada una de las distintas banderas que conforman nuestro México porque muchas de ellas se hallan desde la época prehispánica cuando los pueblos plasmaban en estandartes los símbolos alusivos a sus gobernantes. Posteriormente se dio paso al discurso oficial por parte del Director de la Casa de la Cultura C. Cristian Moisés Gutiérrez Ramos del Gobierno Municipal.

Al finalizar el dicho acto, continuamos con un pequeño y simbólico desfile recordando lo valioso que es nuestra bandera nacional, paseándola, ondeándola y mostrándola a la ciudadanía lo importante que es para cada mexicano el estandarte que nos identifica; en el cual fue encabezado por el Presidente Municipal C. José Leyva Duarte, y personal del H. Ayuntamiento, seguido todas y cada una de las instituciones educativas que nos acompañaron en este exitoso acto cívico.

 

Share This Post

Post Comment