TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ES INAUGURADA LA PRIMER SEMANA NACIONAL DE SALUD

Se inaugura formalmente la Primer Semana Nacional de la Salud, en donde el Gobierno Municipal de La Piedad en colaboración con diferentes instituciones de salubridad suma esfuerzos en la campaña con el objetivo de que todos los niños tengan la vacuna contra la poliomielitis. 

La actividad tuvo lugar en el jardín de niños “Francisco Javier Mina” en donde padres de familia, maestros, alumnos y autoridades del sector salud y gubernamental se dieron cita para participar del evento.

Como representante del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, el Director de Educación en la ciudad dijo “La educación y la salud son algo que van de la mano y es algo en lo que esta administración ha estado trabajando en beneficio de todos pequeñines, agradecemos a las diferentes instituciones de salud que colaboran en favor de la salud en general, en especial de todos los infantes”.

Por su parte la directora del jardín de niños, Alma Arcelia García Ortiz dio la bienvenida a los presentes y agradeció las atenciones por parte de las autoridades por tomar en cuenta a los alumnos de la institución a su cargo para comenzar con la actividad de salud. Ahí mismo algunos de los pequeños que se encontraban presentes hablaron acerca de la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades como la poliomielitis, la viruela y el sarampión entre otros virus. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6  Iván Arturo Miranda Márquez, en su intervención agradeció al Presidente Municipal Estrada Medina y al DIF por apoyarlos, dijo que no solo los niños deben saber acerca de las vacunas, sino también los padres que tienen que estar consientes, además que el objetivo es mantener el control, eliminación o erradicación de enfermedades. 

La Primer Semana Nacional de Salud consta en atender a la población infantil, preescolar, embarazadas, mujeres y hombres de 10 años o más de edad, madres y cuidadoras de menores de 5 años, la fecha oficial es hasta al 3 de marzo del 2017 y consta de aplicar vacunas contra la poliomielitis, reforzar los esquemas de vacunación, otorgar protección contra el tétanos, distribuir suero oral e informar a la población. 

Para terminar con el evento protocolario se dio la primera vacuna a uno de los pequeños de la escuela, posteriormente los demás niños se formaron para recibir su respectiva suspensión que los habrá de ayudar a tratar o prevenir enfermedades.