TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

MÁS DE 80 CIRUGÍAS REALIZADAS EN EL PROGRAMA MÉDICO INTERFACE

En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) este año nuevamente se colaboró arduamente en las actividades de la jornada médica INTERFACE.

Para esta ocasión más de 80 personas de la localidad y otros municipios fueron intervenidas quirúrgicamente por los médicos estadounidenses que forman parte del programa y que de manera altruista y gracias a la labor de la Fundación Filantrópica A.C. ofrecen sus servicios sin costo alguno.

El Sistema DIF de la ciudad, presidido por Ma. Socorro León nuevamente este año formó parte y colaboró en la actividad en donde niños, jóvenes y adultos fueron atendidos para corregir labio leporino, paladar hendido y cicatrices queloides.

Posteriormente a las intervenciones el personal del DIF se mantiene atento para seguir ayudando y darle seguimiento puntual a la evolución que cada uno de los pacientes presenta y así ofrecer un servicio de salud completo.

Es de mencionar que para este año se pre-valoraron a cerca de 143 personas, pero por cuestiones de cuadros negativos de salud, no pudieron ser atendidos en esta ocasión.

Así mismo, las autoridades del DIF comentaron que en su base de datos pudieron registrar a gente de diferentes municipios tales como Yurécuaro, Zamora, Vista Hermosa, Tlazazalca, Pénjamo, Numarán, Tangamandapio, San José de Gracia, Cherán, Degollado, Zamora, entre otras poblaciones colindantes con el municipio.