TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ENTREGAN CRÉDITOS DE LA PALABRA Y PROYECTOS PRODUCTIVOS

  • Se impulsa a mujeres jefas de familia
  • El fondo es de 500 mil pesos para personas que requieran créditos

El director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán y el representante de Sí Financia, Dionisio Sánchez entregaron nuevos créditos de los programas “Crédito a la palabra” y “Proyectos Productivos” que sigue vigente en nuestro municipio y que van de los 5 mil a los 10 mil pesos.

Con la entrega de estos créditos, el Gobierno Municipal ha otorgado cerca de 500 mil pesos del fondo económico de 1 millón de pesos, luego del convenio establecido entre la autoridad local con Sí Financia del Gobierno Estatal.

Los recursos que han sido entregados, se otorgan a través de los programas de micro financiamientos que están dirigidos al sector comercio, principalmente a las mujeres que son jefas de familia con dependientes económicos.

El programa Crédito a la Palabra son de hasta 5 mil pesos con una tasa de interés de 0% y plazos de pago hasta seis meses. Los únicos requisitos son tener dependientes económicos menores de 18 años o mayores de 60 años y documentación básica.

El de Proyectos Productivos se otorga a las mujeres que cumplieron a cabalidad con los pagos del de Crédito a la Palabra; aquí el recurso obtenido es de 10 mil pesos con una tasa de interés de 6%por pago puntual o 10% en pagos de hasta 12 meses.

Por lo que el funcionario municipal invitó a las personas que lo requieran a que acudan a tramitarlo en la dirección de Fomento Agropecuario en la parte baja de Palacio Municipal.