El Ayuntamiento de Puruándiro, a través de la dirección de Desarrollo Social hizo entrega de estufas ecológicas para beneficiarios de las distintas comunidades del municipio.
Lo anterior con el objetivo de mejorar la forma en que preparan sus alimentos, haciendo más eficiente su preparación como el material que se usa para la combustión, haciendo de este ecológico.
De igual manera, se apoya a familias del municipio con calentadores solares, con esto se disminuye considerablemente el gasto en el hogar, haciendo que el ahorro sea destinado a otras actividades.
El procedimiento para ser beneficiario de estos apoyos es entregar una solicitud a la dirección de Desarrollo Social, donde por medio de un estudio socioeconómico se determina quienes tienen prioridad y califican para ser beneficiarios.
En el caso de los calentadores solares es requisito contar con un baño dentro de su domicilio. Para las estufas ecológicas se debe contar con un espacio adecuado para su colocación y en ambos casos el estudio socioeconómico determina a quienes se les apoya.
Hasta el momento se han entregado 555 calentadores solares en las distintas comunidades del municipio, además se ha apoyado en la construcción de 375 estufas ecológicas a beneficio de familias puruandirenses.
En este sentido, la directora de Desarrollo Social de Puruándiro, Guadalupe Arroyo Lara, destacó que estos apoyos contribuyen a mejorar la calidad de vida de familias del municipio, “son apoyos que facilitan la vida y mejoran las condiciones en las que se encuentran muchas familias de Puruándiro y sus comunidades, por instrucciones de nuestra presidenta, la Dra. Belinda Iturbide Díaz, realizamos trabajo de campo y estudios socioeconomicos en cada una de las comunidades que pertenecen a Puruándiro, así como en colonias de la cabecera municipal, para que estos programas realmente lleguen a quienes los necesitan”.
Más historias
INAUGURACIÓN DE AMPLIACIÓN ELÉCTRICA EN SAN ISIDRO
EN PROCESO CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE ATENCION A LA MUJER EMBARAZADA
PURUÁNDIRO RECIBE CERTIFICACIÓN COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD