El gobierno de Puruándiro que encabeza la alcaldesa, Belinda Iturbide Díaz, busca contar con una posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), que de consolidarse beneficiará a las mujeres de distintos municipios de la región.
“Posada AME” sería construida aledaña al Hospital Regional de Puruándiro, con la finalidad de que mujeres embarazadas tengan un espacio físico que cuente con camas, cocina, baño, patio/jardín, estancia y centro de lavado.
Lo anterior tiene como objetivo que las mujeres que residen en comunidades dispersas o que se ubican alejadas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, puedan recibir hospedaje como alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario.
Para Belinda Iturbide quien se desempeña además como presidenta de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud contar con “Posada AME” es una posibilidad tangible y muy necesaria para las mujeres no solo de Puruándiro, sino de los municipios cercanos.
Durante la reunión de la “Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud” que se llevó en Angamacutiro, con la participación de representantes de gobiernos municipales y autoridades del sector salud, encabezados por el Dr. Arriaga Belman, se dio a conocer las bases como el proceso para contar con este proyecto.
Cabe señalar que para hacer posible “Posada AME” se debe trabajar en coordinación con los distintos municipios para recaudar el presupuesto necesario que asciende a 2 millones de pesos.
En ese sentido, Iturbide Díaz se dijo comprometida para recaudar la parte correspondiente al municipio de Puruándiro, además de expresar que se está trabajando para conseguir el terreno para las instalaciones de la posada.
“Es un tema de sensibilizarnos, no queremos muertes de mujeres embarazadas, hay mujeres que están alejadas de este hospital y no pueden estarse trasladando a recibir atención”, añadió la presidenta municipal.
Noticias del Bajío Michoacano
Más historias
INAUGURACIÓN DE AMPLIACIÓN ELÉCTRICA EN SAN ISIDRO
EN PROCESO CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE ATENCION A LA MUJER EMBARAZADA
PURUÁNDIRO RECIBE CERTIFICACIÓN COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD