- Presenta proyecto rural un avance del 50%
- Darán continuidad al programa de caminos sacacosechas
A casi un mes de haberse iniciado el programa de análisis de suelo en la zona agrícola de La Piedad, el director de Fomento Agropecuario Fernando Rosales Vallecillo, anunció que se encuentran en un 50%.
El objetivo de este estudio que se realiza por medio del Laboratorio Fertilab, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Lapisa, las comunidades que están georeferenciadas y el Gobierno Municipal a través de Fomento Agropecuario, es conocer las condiciones nutrimentales de los suelos para en base a ello, establecer los programas de fertilización que les permita mejores rendimientos.
El anuncio sobre el avance de este programa fue dado a conocer durante la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable que se realizó en el centro comunitario “Vicente Fox” del fraccionamiento Delta, ante la presencia de los encargados del orden.
En la reunión René Daut, representante del distrito 090 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informó que las reglas de operación de los programas que funcionarán este año empezar a operar los programas en marzo.
Fernando Rosales informó a su vez este año continuarán con el apoyo de maquinaria pesada del programa de Infraestructura Básica del Gobierno del Estado, para continuar con el mantenimiento a caminos sacacosecha.
A su vez, Arturo Ortiz del CIMMYT, presentó los resultados del programa “Cosechando agua” en parcelas de temporal, a través del cual el ciclo anterior se obtuvo un promedio de 7 toneladas por hectárea y en junio de este año, se ampliará a otras comunidades temporaleras del municipio, por lo que la convocatoria ya está abierta.
Más historias
HAY FECHA PARA ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A BECARIOS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD
JÓVENES DE PREPARATORIA CONOCEN OPCIONES PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS
INSTALAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER