Se comprometen a trabajar para mejorar cumplimiento a normas
Intercambiarán muestras del agua con personal de SAPAS y Ecología
El Gobierno Municipal encabezó una gira de supervisión en las instalaciones de la empresa Bafar, con el objetivo de mejorar el proceso de descargas vertidas al río Lerma.
El recorrido por la empresa fue encabezado por el director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán Ruiz, en colaboración con la coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña y personal del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPAS).
De acuerdo con el funcionario municipal, la revisión de los cumplimientos por parte de la empresa será en la próxima reunión que se sostendrá el día 12 de marzo, en donde se espera, posteriormente, se comprometan con la entrega de un informe mensual.
Por parte de las autoridades locales, se puso a disposición de Grupo Bafar a personal del SAPAS para que se trabaje de manera coordinada sobre la operatividad de su propia Planta de Tratamientos de Aguas Residuales.
El objetivo es impedir que las aguas que salen desde la empresa cuenten con contaminantes que dañen nuestro medio ambiente e incluso, se pueda dar un seguimiento a través de instancias como Ecología.
Durante el recorrido, personal de la empresa explicó la forma de tratamiento de sus aguas negras, la compra de filtros y utilización de cloro para acabar con cierta coloración y olores, así como la toma de muestras que harán a las aguas para garantizar la no contaminación, mismas que se compartirán con el Gobierno Municipal para una mayor tranquilidad de la población.
Más historias
HAY FECHA PARA ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A BECARIOS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD
JÓVENES DE PREPARATORIA CONOCEN OPCIONES PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS
INSTALAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER