TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

Supera Relaciones Exteriores Trámites Realizados en el 2016

La meta que se había establecido era realizar 8 mil trámites pero alcanzaron 9 mil 523.

Debido a la eficiencia del trabajo que realizan, la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) superó la meta de los trámites que tenían previstos para el 2016, en comparación con el 2015.

De acuerdo a un balance de resultados que presentó el director de la oficina municipal, al Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, en el 2015 a través de esta dependencia se tramitaron en total 8 mil 128 pasaportes y al cierre del 2016 la cantidad llegó a los 9 mil 523.

A través de la realización de todos esos trámites, en total de obtuvieron recursos importantes para las arcas federales pues en el 2015 se obtuvieron 10 millones 032 mil 144 pesos de los cuales un millón 694 mil 525 pesos fueron para el Municipio.

El año pasado, ingresó un total de 13 millones 806 mil 995 pesos, de los cuales 2 millones 173 mil pesos 536 fueron para el Municipio. De acuerdo a la proyección que contempla para este año, se prevé contar con un ingreso mayor para este año por este mismo concepto y ante los escasos recursos el dar un buen servicio genera también recursos, mismos que se invierten y aplican en los servicios, trabajos y obras de beneficio en favor de la ciudadanía.

Además uno de los propósitos ya establecidos con el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, es alcanzar la eficiencia para atender a los usuarios en época de alta demanda, mejorar la capacidad y atención que se ofrece en la oficina, para ello se prevé la realización de cursos de capacitación al personal para que ésta pueda alcanzar la certificación en calidad que se requiere para mantener el programa de trámite y entrega de pasaportes en el menor tiempo posible.