La Coordinación de Ecología, detectó la presencia de una planta invasora que está afectando la zona del Cerro Grande, por lo que pedirá del apoyo de especialistas para que determinen los efectos que han provocado la proliferación, así como la forma de combatirla.
La presencia de esta planta fue observada por los habitantes de la comunidad de Tanque de Peña quienes solicitaron la presencia del Coordinador de Ecología, para realizar una supervisión al lugar y determinar si podría afectar o no a los encinos.
Al respecto, el funcionario indicó que la planta que está invadiendo una buena superficie del Cerro Grande es el Casirpe que es una especie predominante que está ganando terreno en el lugar.
Por lo que se acordó que de inmediato se tomarían cartas en el asunto, primero para consultar con especialistas de SAGARPA y del Colegio de Michoacán (COLMICH), para que sean ellos quienes determinen si puede afectar a los encinos y para que se establezca sobre el fenómeno que ha provocado el nacimiento de esta planta invasora.
Aunque de entrada indicó que uno de los factores que pudo haber provocado el aumento de los casirpes es por el incremento de la temperatura ambiental ocasionado por el calentamiento global.
Una vez que se tenga el resultado de ese estudio podrán establecer un plan de apoyo para evitar que se siga extendiendo esta planta.
Indicó que su visita en la comunidad sirvió a su vez para hablar sobre la posibilidad de trabajar con los habitantes de Tanque de Peña, el Gobierno Municipal y la SAGARPA con la finalidad de colaborar en la implementación de programas alternativos para las personas que viven de la venta de tierra, mediante la elaboración de composta orgánica.
Más historias
HAY FECHA PARA ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A BECARIOS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD
JÓVENES DE PREPARATORIA CONOCEN OPCIONES PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS
INSTALAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER