TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL TRABAJA EN ASESORÍA SOBRE PLANES DE RIESGO

Protección Civil Municipal continua realizando simulacros en distintos espacios laborales, la actividad se efectúa con el objetivo de que las unidades internas de los lugares estén preparados para cualquier eventualidad y así estén más seguros, además de corroborar que los planes de contingencia contenidos en los programas internos de protección civil sean los adecuados.

El comandante de PCM encargado de las acciones comentó que se han estado realizando simulacros con diferentes hipótesis en diversas empresas de la localidad, por lo que se sigue trabajando para general una cultura de protección civil entre la ciudadanía y de esta forma seguir siendo una ciudad resistente de desastres como así ha sido catalogada por la ONU. 

Agregó el funcionario que uno de los propósitos con los simulacros es poder tener espacios públicos, privados y sociales seguros, al mismo tiempo se ofrecen asesorías y recomendaciones para mejorar las instalaciones y que éstas vayan de acuerdo al plan de contingencias.

De igual manera se hace la invitación para las empresas locales que deseen que PC realice las asesorías pertinentes sobre el estado actual de las instalaciones, así como de sus planes de contingencia sean mejores, pueden acercarse con oficio de solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento.

Es importante destacar que este servicio que ofrece Protección Civil en el municipio, no tiene costo alguno para quien así lo solicita y el beneficio de tener un espacio de trabajo en mejores condiciones en relación a las recomendaciones se enfoca a los empleados o visitantes al lugar.