TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CONMEMORARON EL XII ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE BACHILLERES EN NUMARAN

 

El día de ayer frente al palacio Municipal de Numarán, se llevó a cabo el Acto conmemorativo al XII Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán COBAEM Plantel Numarán, quien ha brindado los servicios Educativos en este municipio.

La Celebración dio inicio con un desfile por las principales avenidas de la cabecera, para luego dar inicio al Acto cívico y Social preparado por los Alumnos y Docentes de esta Institución.

En el lugar, la Directora del Plantel, C.P. Esmeralda Estrada Ramos, compartió una breve reseña de lo que ha transcurrido durante estos doce años de nivel Medio Superior, siendo desde 2008 que obtuvieron la clave como Institución Educativa, iniciando con un aproximado de 120 alumnos.

De igual manera, mencionó el mejoramiento de diversas Aulas y espacios de Usos Múltiples realizados en el plantel, en el que actualmente son cerca de 37 los docentes que imparten las diversas materias a un aproximado de 280 alumnos inscritos para este periodo.

Al evento se dio cita, el alcalde Daniel Zárate Estrada quien compartió un mensaje de felicitación tanto a docentes y alumnos por ser parte del desarrollo educativo, social y cultural de nuestro municipio.

Así mismo, estuvieron presentes el Coordinador Sectorial No. 8, el Ing. Pedro Díaz Camarena, el Líder de Proyectos Antonio Ortíz Garcilazo en representación del Director General de COBAEM Michoacán Alejandro Bustos Aguilar, el Director de COBAEM La Piedad C. José Díaz Camarena, el expresidente y Docente Ing. Héctor Escobar Herrera, la Presidenta del Sistema DIF, Elia Escobar Gallardo, el conferencista Mtro. Luis Macias Nava y la presidente Académica en Administración Ing. Claudia Trejo Zendejas.

Además se contó con la Intervención Musical de Violín del Prof. Arturo Oceguera Geraldo, de la Casa de la Cultura de la Piedad, quien amenizó el evento con un par de melodías clásicas para los presentes.