TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

EN PROCESO REHABILITACIÓN DE CAMINOS SACACOSECHA EN LA PIEDAD

Con el fin de apoyar al sector campesino se lleva a cabo trabajos de rehabilitación de caminos sacacosecha en varias comunidades, de los cuales hasta el momento se han mejorado 50 kilómetros de caminos, mismos que servirán para el traslado rápido de los productos que se generan en el campo.

La rehabilitación de camino sacacosecha se realiza entre el Gobierno Municipal ayudado con maquinaria que le fue canalizada por el Gobierno del Estado a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, por medio de la cual puso a disposición de la población 6 equipos para la rehabilitación de caminos, desazolve de canales y construcción de abrevaderos. 

Así con el apoyo de esa maquinaria se ha logrado rehabilitar 50 kilómetros en camino sacacosecha en 8 comunidades que son; Río Grande, Zaragoza, Calabocito, Los Rodríguez, Santa Catarina, Los Melgoza, Los Ayala y Granja las 8 Horas.

Falta por rehabilitar 50 kilómetros más en 8 comunidades como en Los Guajes, El Algodonal, Taquiscuareo, Paredones, Tanque de Peña. La Escoba, Cujuarato y El Caudillo.

Con el apoyo de la maquinaria pesada se encuentran los trabajos de rehabilitación en el camino sacacosecha de la comunidad de La Providencia, en donde se conectará y beneficiarán tres municipios con los que conecta que son, Ecuandureo, La Piedad y Churintzio.