TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DARÁN “MÉRITO MIGRANTE” A DOS PIEDADENSES DESTACADOS POR SU LABOR ECONÓMICA Y SOCIAL

Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo de La Piedad acordaron otorgar el galardón “Mérito Migrante” a los señores Roberto Moreno López y Rigoberto Pérez García, por su labor como líderes sociales en favor de los habitantes lejos de nuestras fronteras.

El primero de ellos, Roberto Moreno López habitante de Ticuítaco, destaca por su compromiso y trabajo que ha desarrollado al formar parte del primero y único Club de Migrantes registrado, a través del cual ha logrado bajar varias obras del programa 3 X 1 para beneficio de su comunidad. Prueba de ella es la Plaza Cívica de esa tenencia en la que este año se prevén realizar otras obras.

El señor Rigoberto Pérez García, vive en La Piedad y es uno de los piedadenses que ha llevado la imagen del Señor de La Piedad a Estados Unidos con la finalidad de generar un sentido de pertenencia con los ciudadanos que se encuentran radicados en el vecino país del Norte.

El “Mérito Migrante” se otorgará por primera ocasión por parte del Gobierno Municipal a aquellos ciudadanos que han dedicado parte de su vida a colaborar por el bienestar de su lugar de origen, así como por su esfuerzo con la Patria, el Estado y el Municipio, para generar mejores condiciones de vida en los ámbitos social, económico o político.

Por tal motivo  se lanzó una convocatoria para otorgar este reconocimiento tomando como antecedente, el que La Piedad es el cuarto municipio a nivel Estado en recepción de remesas y cuenta con una tradición migrante desde la década de 1940.

En sesión extraordinaria de trabajo, el Cabildo acordó autorizar las dos propuestas que se presentaron ante la Comisión de Asuntos Migratorios y Gobernación en la que participan el Alcalde Estrada Medina, Yelitza Téllez Hernández, Brenda Orozco Torres y Raúl Hernández Núñez, en donde pedían ser reconocidos los señores Roberto Moreno López y Rigoberto Pérez García.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo durante el Foro por los Derechos Humanos que se llevará a cabo el jueves 23 del presente mes a las 11:00 horas en el aula magna de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), al cual asistirá la diputada y presidenta de la  comisión de Asuntos Migratorios del congreso local, Macarena Chávez Torres.