TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

Capacita Gobierno de La Piedad a sus Empleados

Capacitando diferentes áreas a los empleados municipales.

“Mi compromiso fue y es el atender dignamente a la ciudadanía y estas capacitaciones sirven para ofrecer un mejor servicio”: Juan Manuel Estrada Medina.

El Presidente de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, con la intención de ofrecer a los empleados municipales capacitaciones en diferentes áreas, impartió cursos y talleres de aprendizaje, por lo que hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes.

Protección civil, protocolo ceremonial, computación, liderazgo, y oratoria, son los diferentes cursos que se les prestaron a los miembros del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) a los cuales les otorgaron sus reconocimientos por haber concluido con éxito su capacitación en los diferentes ámbitos.

El Secretario General del SEM, Ricardo García Cazares, en su intervención mencionó que estas capacitaciones no solo se brindan para que mejoren como trabajadores del municipio, si no como personas, y que al mismo tiempo se pueda dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Juan Manuel Estrada Medina Alcalde del municipio se dirigió a todos los presentes, a quienes agradeció por estar pendientes y mostrar el interés de aprender algo nuevo y que mejor que sean los mismos compañeros del Gobierno Municipal los encargados de ofrecer la instrucción y esa retroalimentación.

Destacó que una de sus propuestas y compromisos fue el atender dignamente a la ciudadanía y estas capacitaciones sirven para ofrecer un mejor servicio y atención, así como que esta forma de trabajar ha generado ahorros. “Desde el principio hemos impuesto una disciplina administrativa que no solo llevan los directores sino todo el personal y muestra de ello es que La Piedad fue uno de los pocos municipios en el Estado que en tiempo y forma entregó las prestaciones de ley de fin de año sin ningún contratiempo a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza. 

De igual manera subrayó que en las obras que se ejecutan en varios puntos de la ciudad los contratistas que realizan los trabajos son del propio municipio, al igual que la mano de obra, lo que ayuda de manera significativa al ahorro del gasto, mejor supervisión, obras de calidad y que el recurso circule en el propio municipio ya que las inversiones generan derrama económica. 

Para terminar felicitó a los capacitados y dijo que siempre es bueno transmitir el conocimiento, sobre todo a los que se les facilita hacerlo, agregó también que debe existir entre todos los colaboradores la confianza para que este tipo de acciones se siga dando.

Para terminar Estrada Medina destacó que es de suma importancia que las personas estén capacitadas para hacer su labor, ya que si un ciudadano llega con un problema a las oficinas inmediatamente ese problema se vuelve de quien lo atiende, por lo tanto se tiene que dar pronta solución, y no que salga igual o peor, es por eso que se tiene que capacitar a todo el personal.