TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ECUANDUREO INAUGURA ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL

Dr. Jesús  Infante Ayala inaugura escuela Municipal de Futbol con la finalidad de fomentar la actividad física y valores en los Ecuandurenses.

Con acciones que logren fomentar la práctica del deporte, valores y abonar a la reconstrucción del tejido social, el Gobierno Municipal mediante la Coordinación de Deportes, inauguró la Escuela Municipal de Futbol, en la unidad deportiva Bicentenario de la cabecera municipal, misma que instruirá a niños y jóvenes de todo el municipio.

Dicha escuela tiene por objeto el utilizar el futbol, como un instrumento que lleve a los niños ecuandurenses la oportunidad de practicar de manera técnica este deporte, además de otorgar la disciplina, la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y la identificación grupal, para consolidar una formación en valores que les apoye en su vida personal y familiar.

“La estrategia a seguir es convocar a los niños del municipio para que se incorporen a esta Escuela Municipal de Futbol, donde se trabajará con un modelo innovador de formación teórica y práctica, en su desarrollo físico, emocional e intelectual, para que disfrutando de este deporte, se les inculque los pilares de los valores universales, deportivos y sociales” señaló Infante Ayala.

Iván Gonzaga Patiño y Ulises Romero Hurtado responsables de la coordinación de deportes destacaron que supervisarán esta escuela, con la finalidad de que cumpla con su objetivo y aparte pueda ser un semillero de grandes deportistas e invitaron a los interesados a inscribirse en la coordinación de deportes en las instalaciones del Ayuntamiento.