TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INAUGURA PRESIDENTE DE ECUANDUREO ZONA WIFI

Conocedor  de que las tecnologías de comunicación e información son una necesidad y servicio  prioritario para la ciudadanía, el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal de Ecuandureo, puso en funcionamiento en las plazas de la cabecera municipal, y en las comunidades de Las Fuentes y Quiringüicharo, la zona WI FI gratuita con un funcionamiento de 24 horas al día, los siete días de la semana, cuya  capacidad de conexión permitirá a varias personas conectarse y navegar al mismo tiempo.

Acompañado de Luis Ruiz Ocaranza, gerente general de la empresa de comunicaciones Megacable, regidores, directivos y servidores públicos del municipio así como  alumnos de las diferentes escuelas y pobladores del municipio,  el Edil, Jesús Infante Ayala,  manifestó que una de las principales demandas de los jóvenes, así como de personas adultas es el uso del internet, que es una herramienta que se utiliza para ampliar los conocimientos en general, además de ser hoy una tecnología para la comunicación con familiares que se encuentran en otro estado o país, e incluso el entretenimiento.

El objetivo de esta acción por parte del Gobierno Municipal es el fomentar el uso adecuado y positivo de las tecnologías de información, incorporando a los ciudadanos de cualquier edad al desarrollo global en la comunicación y la información, ya que con este servicio podrán accesar libremente a los diferentes contenidos de la red y podrán allegarse de información sana y actual para el desarrollo de sus actividades, por ejemplo las escolares.

El presidente municipal,  J. Jesús Infante Ayala, señaló que “hoy Ecuandureo está conectado a una plataforma de tecnologías de la información de alta calidad, que beneficiara a toda la población pero particularmente a la educación de los niños y jóvenes, también será más sencillo comunicarse con nuestros familiares que radican en el extranjero por lo tanto estamos otorgando un beneficio que bien usado seguirá fomentando los lazos familiares y mejorando la calidad educativa de nuestros hijos”.

El mandatario municipal invitó a los  vecinos de las comunidades beneficiadas con WIFI, para que hagan un acompañamiento  a sus hijos menores de edad al momento de hacer  uso del internet y redes sociales,  algo indispensable  para evitar   riesgos al momento de navegar y acceder a páginas o plataformas sociales que puedan generar confusión, ataques o incluso riesgos  a la integridad de  los usuarios también se mencionó que seguirán trabajando para que todas las comunidades puedan contar con este beneficio.