DIF ECUANDUREO REALIZA TALLERES PARA PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

DIF ECUANDUREO REALIZA TALLERES PARA PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Trabajando arduamente por una cultura de inclusión, se encuentra el DIF Ecuandureo, realizando talleres con las personas con alguna discapacidad.

Así lo dió a conocer la titular del DIF Ecuandureo, Lic. Alejandra Tinajero Ramírez quien manifestó que “el Desarrollo Integral de la Familia, debe estar fundamentada en la igualdad, en la equidad y en la inclusión social; por ello el ofrecer estos talleres en las instalaciones del DIF Municipal a un promedio de 30 beneficiarios, impacta directamente en la calidad de vida de dichos beneficiarios de la cabecera municipal y diferentes comunidades del municipio además queremos garantizar que todas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos”, subrayó la Directora del DIF Ecuandureo.

Los talleres se realizan en las instalaciones del Dif Municipal, donde personal adscrito a la institución visita todas y cada uno de las viviendas de las personas con discapacidad para trasladarlas en un vehículo adaptado a sus necesidades, desarrollando actividades psicomotrices y recreativas con un horario de 11:00 a 13:00 horas los días viernes.

Por su parte, el Dr. J. Jesús Infante Ayala  señaló  que “Las personas con discapacidad siempre han sido y serán una prioridad para mi gobierno, y lo he demostrado ya que desde mi pasada administración implementamos por primera vez la creación de dichos talleres con la finalidad de promover, proteger y garantizar sus derechos humanos y desarrollo personal”.

El Dif municipal se ha mantenido activo desde el inicio de la administración 2018. 2021, muestra de ello es este taller, que así como el taller de capacidades diferentes existen muchos más que benefician a todos los Ecuandurenses.

 

 


 

 

 

Share This Post

Post Comment